lunes, 21 de julio de 2014

Ensaladilla veraniega



Y aquí os dejo un clásico del verano. Una versión de la ensaladilla rusa, pero en este caso una ensaladilla con mariscos.

Ingredientes  (8 personas):

*  3 patatas grandes
*  aceitunas verdes sin hueso
*  8 palitos de cangrejo
*  3 huevos duros
*  3 chipirones en conserva
*  1 lata de navajas
*  langostinos
*  2 pimientos verdes
* tomatitos cherry

Para la salsa mahonesa:
*  2 tacitas de leche
*  aceite de oliva virgen extra
*  sal


Preparación:

Se limpian las patatas, se pelan y en una cazuela con agua y sal, se ponen a cocer las patatas. Se tiene que tener cuidado para que no se rompan y luego las podamos hacer taquitos o cubitos. Cuando estén cocidas, las sacamos de la cazuela y las dejamos atemperar.

Cuando estén atemperadas, cortamos las patatas en taquitos, no muy grandes, y ponemos en la bandeja donde lo vayamos a servir. Junto a esta primera capa, repartimos el resto de los ingredientes que le vamos a poner, excepto los pimientos verdes y los tomatitos cherry. Y también reservé unos langostinos para la decoración.

Personalmente, troceo todos los ingredientes que voy a poner dentro de la ensalada, incluso las aceitunas u olivas.

Tras esa capa con los ingredientes ponemos el resto de la patata y sobre ella, una capa de mahonesa ligera.

Con los tomatitos cherry, los pimientos verdes bien troceados y los langostinos decoramos la ensalada. En este caso la decoré como con una flor, hecha a base de pimientos verdes para el tallo y los langostinos como los pétalos de la flor. Y en la otra esquina, una rama de cerezo, donde la rama está hecha con los pimientos verdes y las cerezas son los tomatitos ccherry.

Espero que os guste si decidís probarlo.

Bon apettit!!!!