lunes, 8 de diciembre de 2014

Torre de Babel


Hoy os dejo un plato muy ligero y sencillo de hacer.

Ingredientes: (4 o 5 raciones)

*  1 queso fresco
*  1/2 calabacín
*  1 tomate grande
*  2 trozos grandes de calabaza
*  aceite de oliva virgen extra
*  sal


Preparación:

Limpiamos la calabaza y en una cazuela la ponemos a cocer con agua. Cuando esté cocida, la ponemos en el baso de la batidora junto con 1 quesito, un chorrito de aceite y una pizquita de sal. Lo batimos todo y lo guardamos para más adelante. Para que nos se nos enfríe, podemos poner la crema en la cazuela que la hemos cocida, y la colocamos encima del fuego, con este apagado, para que no se nos enfríe del todo y esté lista para luego emplatar.

Encendemos la plancha y mientras se calienta cortamos el calabacín y el tomate en rodajas de aproximadamente 1 dedo de grosor. Ponemos en la plancha un chorrito pequeño de aceite, justo para que las verduras no se nos queden totalmente pegadas a la plancha, Ponemos las rodajas y les añadimos la pizquita de sal.

Mientras las rodajas se cocinan, cortamos las virutas de calabacín. Las podemos cortar con el pelapatatas. También podemos cortar las rodajas de queso fresco.
Cuando las rodajas de la plancha esté a puntito de terminarse, añadimos a la plancha las virutas de calabacín, para que se ablanden y se doren un poquito.

Ya tenemos todo hecho. Ahora símplemente emplatar.
Ponemos un par de cucharadas de crema de calabaza. Sobre ésta, colocaos a rodaja de calabacín, encima la rodaja de tomate y sobre el tomate la rodaja de queso fresco. Para terminar la torre, colocamos unas poquitas de virutas de calabacín.

Listo para servir y comer.

Espero que os guste.

Bon appetit!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario