martes, 2 de diciembre de 2014

Tarta arociris


Y hoy una tarta muy divertida y que a todo el mundo gusta, ya no solo por su sabor, como por la impresión al cortar la tarta.

Si la hacéis seguro que sorprendéis.


Ingredientes:

*  300 ml de aceite
*  300 gr de azúcar moreno
*  6 huevos
*  300 gr de harina
*  3 cucharaditas de levadura
*  2 cucharaditas de esencia de vainilla
*  colorantes alimenticios en pasta (rojo, azul, verde, amarillo y morado)

En un bol colocamos el aceite con el azúcar moreno y los huevos y los batimos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y mezclados.

Cuando esté bien mezclado le añadimos la harina bien temizada antes con la levadura. Lo vamos añadiendo poco a poco y mezclando con el resto de ingredientes poco a poco y también vamos añadiendo la esencia de vainilla. Se sigue amasando y mezclando hasta que la masa queda homogénea.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Engrasamos con un poquito de aceite en spray o con un poco de mantequilla los moldes donde vamos a hornear los bizcochos.

Cuando ya esté todo, repartimos la masa en los cinco moldes para hornearlos y aquí llega el momento de teñir cada uno de los moldes. Ponemos un poquito de colorante en paste, ya que si el colorante es bueno, con una puntita de una cucharilla, el color que se obtiene es el idóneo. Si por el contrario obtamos por un colorante más económico, tenemos que utilizar mucha más cantidad de colorante y el color resultante no es igual.

Metemos los moldes en el horno, durante unos 20 minutos aproximadamente, pero como siempre digo, tenemos que ir controlando la cocción ya que el tiempo depende de muchas cosas.Ya sabemos todos el truco del palillo.

Cuando esté hechos, sacamos los bizcochos del horno y los dejamos enfriar antes de desmoldarlos. Los sacamos de sus moldes y los colocamos robre una rejilla (podemos reutilizar la del horno) para que se terminen de enfriar.


Ingredientes para el relleno y la decoración:

*  30 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
*  300 gr de azúcar glass
*  1/2 bote de crema de nubes

Tamizamos el azúcar glass y lo mezclamos con la mantequilla batiéndolo a la máxima velocidad hasta que los ingredientes se integren por completo. Es preferible utilizar una batidora de varillas.

Cuando la mezcla es totalmente blanca y esponjosa le añadimos la crema de nubes y seguimos batiendo durante unos 2 minutos más a la máxima velocidad hasta que quede con una textura como una nube.

Y ya tenemos todo prepara y listo como para empezar a montar nuestra tarta arcoiris.


Vamos colocando los distintos pisos de colore de bizcocho, y entre piso y piso colocamos algo de crema. Yo en este caso, derretí un poco de chocolate negro y lo puse entre las capas, era una tarta de cumpleaños y me apetecía que hubiese algo de chocolate jijiji....

Hay veces que es recomendable ir metiendo la tarta conforme se va montando en el frigorífico para que el frío le de la consistencia suficiente y no se nos caiga, pero la verdad que este relleno con crema de nubes es bastante consistente.
Cuando ya tengamos todos los bizcochos montados, le ponemos una capa fina de crema de nubes todo alrededor de la tarta podemos meter la tarta al frigorífico durante unos 15 minutos.

Por último, ponemos una segunda de forma aleatoria intentando representar las nubes esponjosas.
Y ya sólo queda decorar por encima, yo he elegido lacasitos de colores, intentando hacer una mueca a lo que se va a encontrar después al cortar la tarta.



Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerla. Sorprende mucho al cortarla y ver tanto colorido. Es una tarta muy alegre!!

Bon appetit!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario