domingo, 30 de noviembre de 2014

Cupcakes de coco



Hoy os quiero dejar unos muy muy muy sabrosos cupcakes de coco.


Ingredientes:

*  125 gr de mantequilla
*  125 gr de azúcar
*  2 huevos
*  150 gr de harina para bizcochos.
*  50 ml de nata
*  100 gr de ralladura de coco
*  1 cucharadita de levadura

Con la mantequilla a temperatura ambiente, la ponemos en  bol y la mezclamos con el azúcar. Cuando esté bien mezclados, le añadimos la nata y los huevos y seguimos batiendo (yo prefiero las varillas). Cuando esté todo bien integrado, tamizamos en otro recipiente la harina con la levadura y el coco y los mezclamos bien. Esta mezcla la vamos incorporando poco a poco a la mezcla anterior.

Cuando todo esté bien mezclado, colocamos los moldes del cupcake en la bandeja para cupcakes, así no se nos deforman al hornearse y nos aseguramos que el cupcake mantenga su forma.

Rellenamos los molder un poco más de la mitad, entre la mitad y 2/3 de la capacidad del molde, porque así la masa tiene sitio para crecer en el horno y no derramarse por fuera. Y así nos queda luego también espacio suficiente para decorar el cupcake.

Precalentamos el horno  a 200ºC y las metemos.
No pongo el tiempo porque todo depende de cada horno, y del tamaño de los cupcakes. Está claro que los cupcakes grandes tardarán más en hacerse y los mini cupcakes tardan menos. Y también está claro que los hornos que disponen de aire también hornean en menos tiempo. Así que tan sólo os puedo decir, que estar pendientes como en unos 8 o 10 minutos, e ir controlando el tiempo de cocción.

Cuando los cupcakes esté hechos, los sacamos y los retiramos de la bandeja de los moldes, y los dejamos secar en una rejilla.

Mientras los cupcakes se enfrían podemos ir preparando el frosting para decorarlos.


Ingredientes para el frosting de coco:

*  200gr de mantequilla
*  200 gr de azúcar glas
*  100 gr de coco rallado
*  esencia de coco o de vainilla
* ralladura de coco para decorar por encima.
La mantequilla tiene que estar muy blandita, a la textura perfecta le llaman "mantequilla pomada", y es por asemejar la textura de la podama.

Ponemos la mantequilla en un bol. Después añadimos el azúcar glass y la ralladura de coco y o batimos muy bien hasta ver que queda todo bien bien integrado y homogéneo. Añadimos ya las gotas de esencia de vainilla y la de coco.

Lo seguimos batiendo todo hasta conseguir la textura deseada.

Preparamos la manga pastelera, le colocamos la boquilla y metemos el frosting en la manga.

Antes de decorar, vamos a introducir una sorpresa en el corazón del cupcake. Con un descorazonador, le quitamos el centro del cupcke, y rellenamos ese hueco con chocolate que previamente hemos derretido un poco. Una vez que ya tenemos todos los cupcakes con sus sorpresas, ya es el momento de decorar.


Yo he preferido hacer una decoración poco cuidada, y una vez hecho la decoración con al manga pastelera sobre el cupcake, he querido añadir unas virutas de coco rallado sobre el frosting y unos cubitos de almendra frita.


Espero que os gusten.

Bon appetit!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario