sábado, 7 de diciembre de 2013

Enchilada de pollo


Y aquí un receta típica mejicana.

El pasado jueves estuve cenando en un restaurante mejicano y comí una enchilada de pollo. Como me gustó tanto, hoy he decidido probar en casa a hacer una, y la verdad es que da muy buen resultado.
Y como me ha salido buena, pues he decicido compratirla con todos vosotros.
A ver qué os parece

Ingredientes:
*  1 pechuga de pollo
*  1 pimiento verde
*  1/2 pimiento amarillo
*  1/2 pimiento rojo
*  1 cebolla
*  3 tortitas de maíz (o tortitas de trigo)
*  ajo
*  aceite
*  sal
*  pimienta negra
*  ajo
*  pimentón
*  salsa de tomate
*  mostaza


Modo de preparación:

Lo primero vamos a preparar el relleno, que es a base de pollo mechado.

El primer paso es cocer en una holla con agua y sal los trozos de pechuga de pollo.

Mientras el pollo se está cociendo, vamos cortando el resto de infredientes. Primeramente laminamos y cortamos en trozos de unos 2 cm los pimientos. Cuando ya estén cortados, en una sartén con aceite de oliva, los ponemos a sofreir anadiéndoles un pellizquito de sal.

Mientras se hacen los pimientos, cortamos en trocitos pequeños la cebolla. Cuando los pimientos estén ya medio hechos, añadimos la cebolla al sofrito.

Mientras se va haciendo poco apoco, le añadimos sal, ajo y aceite.

Cuando las pechugas de pollo estén cocidas, las retiramos el agua, las dejamos enfriar un poco y las desmigajamos. Cuando las verduras estén hechas en el sofrito, añadimos el pollo al sofrito de verduras y le añadimos 4 cucharadas de salsa de tomate frito, un buen chorro de salsa de soja, 2 cucharadas soperas de mostaza, la pimienta negra y blanca y el pimentón.

Si viesemos que la mezcla queda muy seca, podemos añadir un poquito del caldo de pollo en el que hemos cocido las pechugas, para que todo quedará más blandito y se mezclaran mejor todos los infredientes.
Dejamos reducir todo el líquido, en especial ese caldito de pollo si lo hemos añadido, y a fuego lento dejamos que se termine de hacer el relleno de la enchilada.

Este es el pollo mechado.

Precalentamos el horno a unos 170º.

Mientras, se terminar de hacer el relleno, cubrimos la base de una fuente para horno, con las tortittas de maíz. Si no hemos encontrado las tortitas de maíz, que venden en los supermercados, lo podemos hacer también con las tortitas de trigo.

Sobre esa primera base de tortita de maíz, colocamos el relleno del pollo mechado. Sobre el relleno volvemos a colocar otr tapa de tortita de maíz. Y por último cubrimos todo con queso para hornear, que se derrita. Yo he utiliado una capa de queso Goudar, y por encima de este una mezcla de quesos para gratinar.

Lo metemos al horno, durante unos 10 minutos, lo justo para que se nos derrita el queso, se gratine y las tortitas cojan el calor del plato.

Y ya tenemos nuestra enchilada mejicana.

Espero que os guste.

Bon apettit!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario