lunes, 8 de abril de 2013

Patatas rellenas de carne



Este es un estupendo entrante o si preparáis una cena o comida informal a base de picoteos.
Todo dependerá del tamaño que elijáis las papatas.

Es un plato contundente, asi que si luego vamos a comer algo más, recomiendo que sea pescado para que toda la comida o cena no sea igual de pesada.

Ingredientes:
(para 2 raciones)

*  2 patatas medianas
*  175 gr de carne picada de pollo y pavo
*  1/2 cebolla pequeña
*  50 ml de vino blanco
*  queso rallado (la cantidad depende del gusto)
*  aceite de oliva virgen extra
*  comino
*  sal
*  pimienta


Preparación

Ponemos agua con sal a calentar en una cazuela honda. Cuando el agua comience a hervir, echamos la patatas con la piel y todo y dejamos que se hagan durante unos 30 minutos aproximadamente. Ya sabemos que todo depende de muchas cosas, como el tipo de patata, el tamaño de las mismas, y las características del fuego (gas o eléctrico). Pasa saber si las patatas están hechas, pinchamos éstas, y si están blandas es que ya están hechas, de manera que las sacaremos del agua y las dejaremos templar.

Mientras se hacen las patatas, salpimentamos la carne al gusto. Ponemos a calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva.
Limpiamos la cebolla y la picamos. Cuando el aciete esté caliente añadimos la cebolla a la sartén y la pochamos. Cuando esté pochada añadimos la carne picada y dejamos que se haga unos minutos, añadien un pizquito de cominos.
Cuando la carne esté hecha, le hacemos la salsa.

Hay carias posibilidades de salsas. Salsa de tomate, clásica, aunque la podemos renovar con diferentes especias, tomate con albahaca, tomate con tomillo, etc....
Otra salsa puede ser una salsa de nata. Y si queremos que la consistencia sea parecida pero no sea tan calórica como la salsa de nata, podemos hacer una salsa a base de leche desnatada y queso desnadato de untar (tipo philadelphia).

Yo en este caso he elegido la crema con queso cremoso de untar.
Una vez que la carne esté hecha, le añadimso el vaso de vino blanco y dejamos que evapore. Cuando esto haya ocurrido, le añadimos 2 o 3 cucharadas colmadas de queso cromoso de untar. Si vemos que no diluye mucho, podemos añadirle un chorrito de leche desnatada para que quede más líquido.

Cuando las patatas estén templadas, las partimos por la mitad y con la ayuda de un vaciador o una cucharilla, la vaciamos por la parte central intentando dejar un hueco lo suficientemente amplio para poer poner ahí el relleno de carne.

Rellenamos las patatas con la carne picada. Cubrimos la carne con queso rallado para hornear. Colocamos las patatas en una fuente apta para horno o incluso en la bandeja del horno sobre papel de hornear. Gratinamos las patatas durante unos minutos hasta que el queso se funda.

Sacamos del horno y servimos. A comer!!!

Bon apettit!!!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario