viernes, 19 de abril de 2013

Hojaldre de espicanas y merluza



Una receta que podemos comer en caliente, recien sacada del horno o también es perfecta para llevarla si comemos fuera de casa en un tupper.


Ingredientes:

*  200 gr de espinacas
*  queso de untar
*  2 filetes medianos de merluza
*  3 piezas de tomate seco
*  queso en lonchas
*  1 lámina de masa de hojaldre


Preparación:

Cocemos las espinacas en una holla con agua. Una vez que estén cocidas las dejamos escurrir y mientras escurren podemos hervir la merluza. Una vez que esté hervida la retiramos y la dejamos enfriar.

Cuando las espinacas están totalmente escurridas, veréis que se nos quedan en nada. La ponemos en una sartén para hacerlas a la crema. Con un poquitín de aceite, ponemos las espinacas y le añadimos un poquito de nata líquida para cocinar, junto con un pellizquito de piñones. Dejamos espesar la crema y que todos los ingredientes se mezclen bien.

Mientras dejamso reposar las espinacas podemos desmigajar los filetes de merluza, retirando las espinas si las tuviese. Reservamos para más adelante.

Estiramos bien la masa de hojaldre sobre una supercifie plana.
En el centro, como si dividieramos la lámina en tres partes, colocamos las lonchas de queso, sobre éstas ponemos las espinacas, sin salirnos de esa zona central. Sobre las espinacas ponemos las tiras que hemos cortado de los tomates secos. Y ya por último sobre todo esto colocamos la merluza desmigajada.

Precalentamos el horno a 250º.

Cerramos el hojaldre, cubriendo el relleno primero con uno de los laterales y después con el otro.
Sellamos los extremos abiertos con la ayuda de un tenedor, pintamso con la clara de un huevo o con huevo batido.

Ponemos en la bandeja del horno sobre papel de hornear y metemos al horno, a media altura y con el fuego arriba y abajo. Bajamos la temperatura del horno a 200º y horneamos durante unos 15 minutos.

Sabemos que los tiempo son relativos, así que tampoco nos desentendemos totalmente del horno, y cuando veamos que el hojaldre ha subido y se está dorando, podemos apagar el horno.

Se peude servir en caliente o reservarlo para servirlo en frío.

Bon apettit!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario