jueves, 28 de marzo de 2013

Tintorera en salsa marinera



Ya sabéis que me encanta el pescado. Creo que la gente no le gusta porque se aburre de comer siempre el mismo pescado y de la misma forma.
Cuando he cocinado las recetas de pescado que tengo colgadas a la gente les ha encantando.
Así que aquí va una receta que nunca había hecho con este pescado.

Tintorera.
La tintorera es un pescado que cada vez más a menudo encontramos en las pescaderías. Incluso lo tenemos en la sección de pescado congelado de los supermercados.
Lo que no sabemos es que la tintorera es un tiburón azul. Es un pescado muy fino, tanto de textura como de sabor.
Si no lo habéis probado nunca os animo a hacerlo.


Ingredientes:
(para dos raciones)

* 2 rodajas grandes de tintorera
* 1 diente de ajo troceado (también puede utilizarse ajo picado seco)
* 1/2 cebolla picada
* 150 gr de chirlas
* 150 gr de gambitas peladas
* 1/2 vaso de agua
* Sal
* Aceite de oliva virgen extra
* Preregil


Preparación:

Ponemos en una sartén unas gotas de aceite de oliva y lo ponemos  a calentar. Añadimos la cebolla picada, las gambas y las chirlas, junto con el ajo picado y la sal. Dejamos que se hagan a fuego lento, sin primsas, para que cojar bien el sabor.

Mientras en otra sartén, ponemos otro poquito de aceite de oliva y sellamos la tintorera. Cuando digo sellamos, me refiero a pasar por el aceite caliente, sin llegar a freir. Dejamos dorar un poco los filetes de tintorera, vuelta y vuelta que posteriormente se terminará de hacer con el resto de los ingredientes.
Si hemos comprado dos filetes de tintorera congelada, dejar descongelas con anterioridad, ya que si no suelta muchisima agua y el sabor puede cambiar, ya que camia la forma de cocinarse.

Cuando las chirlas estén abiertas, añadimos la harina para que se haga un poco, con el fuego lento, y cuando haya perdido ese color blanquecino, que lo pierde en un momento, le añadimos a todo el 1/2 vaso de agua, podemos añadir tmabién otro 1/2 vaso de vino blanco, aunque éste es opcional. Dejamos que todo espese a fuego lento para que el caldo coja el sabor del marisco.

Cuando haya espesado, añadimos los filetes de tintorera para que se terminen de hacer en el último momento con el calor de la salsa.

Emplatamos, poniendo un filete de tintorera en cada plato y la guarnición de la salsa con las gambas y las chirlas.

Ya podemos comer....

Bon appetit!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario