lunes, 4 de marzo de 2013

Flan de ahumados




Ingredientes:

*  1 cebolla
*  50 mil de aceite de oliva virgen extra
*  200 gr de bacalao ahumado
*  1 cucharadita de eneldo fresco
*  4 huevos
*  leche
*  500 ml de nata
*  aceite de oliva virgen extra
*  salsa mahonesa
*  hojas de brotes frescos


Preparación:

Pelamos y picamos la cebolla. En una sartén con un buen fondo, estofamos la cebolla hasta que esté transparente. Cuando ya esté transparente la retiramos del fuego y salpimentamos y reservamos.

Picamos el bacalao ahumado en porciones finas. Lo añadimos a la cebolla y lo sofreimos un poco más todo junto. Lo volvemos a salpimentar y la añadimso el enerdo picado. Cuando el salmón haya cogido el color rosado, lo retiramos y saparamos del fuego.

Batimos los huevos, una vez que estén batidos añadimos la nata hasta conseguir una mezcla homogénea. Cuando se haya conseguido lo añadimos a la cebolla con el salmón y comprobamos el punto de sal.

Precalentamos el horno a 180ºC. Untamos los moldes individuales con aceite de oliva y rellenamos los moldes con la mezcla y lo horneamos al baño María. Ponemos los moldes individuales en la bandeja del horno y llenamos esta con agua. Lo tenemos en el horno entre 25 a 35 minutos (dependiendo del horno).
Cuando estén hechas las retiramos del horno, con cuidado de no quemarnos con el agua, y dejamso enfriar los flanes.

Para servir, podemos hacer una salsa mahonesa ligera con leche, sal y aceite de oliva.
Ponemos uns tacita de leche en el baso de la batidora. Le añadimos sal y una cantidad de aceite. Comenzamos a batir, y conforme batimos sin mover la batidora, vamos añadiendo el aceite en un fino hilito hasta conseguir que la mezcla espese y obtengamos la salsa mahonesa.

Para servir los flanes podemos hacerlo con unas hojas de brotes tiernos para ensalada y la salsa mahonesa.

Y...... ya se puede comer!

Bon appetit!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario