lunes, 25 de febrero de 2013

Sopa de pollo y verduras

Sopa de pollo y verduras


Y para esos días de frío en invierno... nada mejor que una rica y calentita sopa.
Y esta sopa además de estar riquísima es muy baratita.


Ingredientes: (para 5-6 raciones)

*  Huesos de pollo (la bandeja de huesos de Mercadona)
* 1 calabacín
* 2 zanahorias
* 1 patata mediana
*  unas pocas judias verder redondas
*  un puñadito de guisantes
*  sal
*  tomillo
*  curry


Preparacioón:

Utilizamos la holla exprés para cocer el pollo y así tener la sopa de pollo. Ponemos media holla de agua y en ella los huesos de pollo que hemos comprado. Le añadimos sal, algo de tomillo y la punta de una cucharadita de curry. Cerramso la holla exprés y la ponemos a cocincar.

Cuando la sopa esté hecha abrimos la holla ya sacamos los huesos de pollo (caparazones, la estructura de las pechugas, y la columna junto conlo que serían las caderas). Los dejamos esnfriar mientras cocinamos en esa sopa de pollo las verduras que anteriormente habremos limpiado y troceado a taquitos pequeños.

Mientras se nos cocinan las verduras y cuando los huesos estén fríos para poder manipularlos, vamos sacando los restos de carne que siempre quedan en estos huesos de pollo. Cuando los tengamos todos limpios, podemos tirar lso huesos y aladimos la carne desmigada a la holla junto con las verduras.

Ya esta lista la sopa, pero si queremos podemos añadir un poco de arroz o algo de fideos o sémola o cualquier pasta para sopas.



Como he dicho, ya tenemos una sopa riquísima y muy muy económica.
A disfrutarla!

Bon appetit!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario