domingo, 24 de febrero de 2013

Merluza a la griega

Merluza a la griega

Ummmmmm... hace mucho tiempo que estuve en Grecia. Exactamente unos... 13 años. Me encantó su cocina, es muy mediterránea y sus especias le dan un toque diferente a la comida española.

Hoy al hacer esta merluza al estilo griego he recordado esos sabores.
Que alegría compartir con tantos países una cocina muy parecida cuyo vínculo es ese estupendo mar que nos une y nos ha unido desde hacer miles y miles de años, el Mediterráneo.


Ingredientes: (2 raciones)

*  2 filetes de merluza
*  1/2 cebolla
*  1 chorrito de vino blanco
*  50 gr de jamón serrano
*  perejil fresco
*  1 yogurt griego natural
*  2 huevo
*  queso rallado


Preparación:

Lo primero de tod cocemos los 2 huevos y los reservamos.

Mientras se enfrían los huevos podemos preparar el resto de los ingredientes, por ejemplo
cortamos la cebolla a taquitos bien pequeños. Hacemos lo mismo con el jamón serrano, lo picamos lo más pequeño que podamos. Y también picamos el perejil.

Sazonamos los filetes de merluza y en una sartén con un poquito de aceite de oliva los freimos. Una vez que estén fritos los retiramos y reservamos.

En la misma sartén donde se ha frito la merluza, ponemos a pochar la cebolla con el jamón y el peregil. Pero primero ponemos la cebolla, ya que le cuesta más. Cuando la cebolla haya soltado el agua natural, añadimos el peregil y el jamón serrano y demás les ponemos el chorrito de vino blanco y lo dejamos reducir un poquito.

Luego en una bandeja de horno, ponemos como cama el sofrito de cebolla, jamón y peregil que acabamos de pochar en la sartén. Sobre ésta cama colocamos los filetes de merluza y sobre ellos el yogur griego.
Pelamos los huevos duros y los cortamos a rodajas y los colocamos encima del yogur. Y por último añadimos el queso rallado y lo metemos al horno para gratinar.

Si además acompañamos la comida con pan de tomate, aceitunas y orégano.... mejor que mejor!!!


Espero que os guste.

Bon appetit!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario