martes, 19 de febrero de 2013

Galletas de mantequilla al aroma de vainilla

Ingredientes:

*  500 gr de harina
*  170 gr de azúcar glas
*  170 gr de mantequilla derretida
*  170 gr de leche
*  1 huevo
*  esencia de vainilla
*  gasificante de repostería

Elavoración:

En primer lugar derretimos la mantequilla. Si no la hemos sacado con suficiente tiempo para que se reblandezca, la podemos colcar en un bol y meterla 1 minuto en el microondas.

Batimos el huevo y lo añadimos a la mantequilla batiendolo hasta que se mezcle todo bien y también añadimos la esencia de vanililla y el gasificante para repostería..
A esta mezcla le añadimos poco a poco el azúcar glas. La mezcla queda totalmente uniforme, como si fuera un una crema densa.
A continuación le vamos añadiendo la harina poco a poco amasándolo bien. Conforme la masa se va secando le vamos añadiendo la leche, y así alternamos la harina con la leche.

Cuando todos los ingredientes se han mezclado bien y tenemos la maza, la retiramos del bol y colocamos la bola de masa en papel transparente y la metemos 1 hora en el frigorífico.

Tras dejar reposar la masa en el frigorífico, la sacamos, espolvoreamos al zona en la que se va a trabajar con harina y cortando la masa paulatinamente la trabajamos con el rodillo extendiéndola y ya las podemos cortar con el molde.

A mi personalmente no me gustan la galletas extremadamente gruesas, de manera que extiendo la masa de aproximadamente medio cm de grosor.

Uan vez cortadas con el molde, le pongo el sello con el dibujo. En este caso el que veis en la imagen, ya que han sido para el día de San Valentín.

Las horneamos durante unos 15 minutos a una altura media del horno y a unos 170º de temeratura. No debemos olvidar precalentar el horno con anterioridad a meter la bandeja con las galletas.

Las sacamos del horno y las dejamos enfriar y..... ya se pueden comer!!!!!

Bon apettit!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario