domingo, 15 de abril de 2012

Lasagna de setas y bacalao en salsa de piquillos

Lasagna de setas y bacalao en salsa de piquillos




Una forma diferente de presentar los ingredientes de un plato.



Ingredientes:
*  400 gr de bacalao fresco.
*  1 lata de pimientos de piquillo
*  400 gr de setas
*  2 cucharadas de queso cremoso o de untar.
*  aceite de oliva virgen extra
*  sal
*  ajo picado
*  pimienta

Modo de preparación:
En una sartén con aceite de oliva freimos el bacalao.
Mientras lavamos las setas, las escurrimos y calentamos un poco de aceite de oliva en otra sartén. Cortamos las setas en trozos grandes y se fríen en la sarten, añadiéndoles un poco de sal, ajo picado y pimienta.
Al mismo tiempo que tenemos el bacalao en una sartén y en la otra las setas, ponemos los pimientos de piquillo que ya están hecho en la jarra de la batidora con las dos cucharadas del queso de untar. Lo batimos todo hasta obtener una crema de piquillo de textura suave.


Cuando el bacalao esté hecho, lo retiramos para que enfríe un poco. Al enfriar los desmigamos y lo mezclamos con la salsa de piquillos. Lo calentamos y mezclamos todo bien en la sartén en la que se ha hecho el bacalao anteriormente.


Una vez que setas y bacalao con salsa estén hecho ya sólo queda emplatar.


Con dos moldes para emplatar (en este caso uno cuadrado y otro triangular) colocamos una primera capa de setas en el fondo. Tras ésta ponemos una capa de migas de bacalao con piquillos y sobre éste la última capa de setas.


Retiramos los moldes y metemos a gratinar unos segundos para dorar la superficie y darle el último toque de calor. Tras sacarlo espolvoreamos la superficie con queso parmesano.

 Sentémonos a la mesa y.... Bon apprtit!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario