martes, 6 de marzo de 2012

Tarta de Santiago




Tarta de Santiago


Lo primero de todo siento la calidad de la fotografía. Para cuando hice esta tarta, ni se me hubiese ocurrido hacer un blog de cocina, así que... la calidad deja bastante que desear. Pero prometo volver a hacer esta tarta lo antes posible y colgar una foto realmente merecedora.

 
Ingredientes:
*  100 gr de almendras molidas
*  100 gr de azúcar
*  100 gr de mantequilla sin sal
*  25 gr de harina
*  media cucharadita de levadura Royal
*  2 huevos
*  azúcar glass
*  ralladura de limón


Modo de preparación:


Si tenemos las almendras con piel, necesitamos pelarlas. Si las hemos comprado peladas, nos ahorramos mucho tiempo.
Para pelarlas ponemos agua a hervir en una cazuela.Cuando esté hirviendo añadimos las almendras y las dejamos hervir unos 5 minutos aproximadamente. Luego bajamos el fuego durante unos 2 minutos y por último los retiramos. Si las dejamos enfriar un poco, podremos pelas lasLa masa sube almendras fácilmente.


Cuando estén secas las almendras, las trituramos hasta que queden como una especie de harina.


Una vez trituradas las almendras las mezclamos en un bol con los huevos, la ahrina, la levadura Royal, el azúcar y la ralladura de limón. Lo mezclamos todo bien, hasta que se forme una masa bien bien densa.


Precalentamos el horno a unso 200º.


Vertemos la mezcla en el recimipiente que hayamos elegido para la tarta. Lo extendemos bien por todo el recipiente haciendo que quede una base bien fina.


La metemos al horno y ponemos el fuego solo en la parte de abajo, de esta manera la masa sube y no queda apelmazada por la fuerza del fuego de la parte de arriba. Una vez que la masa ha subido (eso depende de cada horno), entonces encendemos el fuego de arriba unos 2 o 3 minutos, lo suficiente para que se dore la tarta por la parte superior.


En unos 10-15 miunutos aproximadamente la tarta está hecha.


Cuando se enfría, con la ayuda de una plantilla, la decoramos con el azúcar glass.




Sentemonos a la mesa y ..... Bon appetit!!!









2 comentarios:

  1. Riquísima!!! Me animé a hacerla y... como dicen mis amigas, Oh, my god!!!! Impresionante!!!!! Gracias por la receta Rutty!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Peapí por animarte a hacerla y después comentame tu impresión y cómo te ha salido. Me anima mucho el saber que alguien intenta hacer algunas de las cosillas que voy colgando.
      Espero que me sigas informando si haces alguna otra.
      Un besotee

      Eliminar