jueves, 15 de marzo de 2012

Rollitos de pollo con cecina en salsa de yogurt al curry



Rollitos de pollo con cecina con salsa de yogurt al curry


Esta es una receta muy sabrosa. Una forma diferente de comer las pechugas de pollo.
Para aquelos que nos les gusten los sabores fuertes, pueden sustitur la cecina por una loncha de jamón, pero el toque que le da la cecina al plato, a mi me parece muy interesante, ya que es una carne más sabrosa.

Ingredientes:
*  1 pechuga de pollo fileteada
*  lonchas de cecina
*  lonchas de fiabre de pavo
*  1 gota de aceite de oliva virgen extra
*  1 pizca de sal
*  curry
*  2 yogures naturales ( pueden ser 0%)
*  pimienta negra molida
*  1 poco de leche (puede ser leche desnatada)
*  1 pizca de salsa inglesa (worcestershire)

Modo de preparación:
Fileteamos las pechugas no extremadamente finas. Si queremos hacer raciones individuales las fileteamos de manera individual, pero si queremos hace un gran rollo de pechuga, intentamos hacer con la pechuga un gran filete, es decir, toda una única pieza.

Colocamos el filete de pechuga, una loncha de cecina y una loncha de fiambre de pavo, lo enrollamos y lo sujetamos con unos palillos o con un cordón.

Cuando tenemos todos los filetes enrollados, salpimentamos y le ponemos un poco de curry.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Mientras se calienta el horno, hacemos la mezcla de yogurt y curry. En un bol ponemos los dos yogures y el chorrito de leche, lo batimos bien hasta que quede más o menos líguico pero algo denso y le añadimos el curry (al gusto, para mi algo más de media cucharada)

Metemos los rollitos al horno, mojando la bandeja con una gota e aceite, extendiéndolo con los dedos o un pincel de cocina por toda la bandeja. Le ponemos unas gotas de salsa inglesa (worcestershire). Dejamos que se haga y cuando está a medio hacer, echamos un poco de salsa de yogurt y curry. dar la vuelta al asado, y en el último momento, echarmos más salsa de yogurt y curry por encima de los rollitos y metemos para gratinar, subiendo la bandeja del horno y aumentando la potencia para que se gratine un poco la salsa.

Servimos caliente.

Sentémonos a la mesa y... Bon appetit!!!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario