sábado, 24 de marzo de 2012

Merluza con gran corazón sobre cebolla caramelizada

Merluza con gran corazón sobre cebolla caramelizada

Una mezcla de sabores muy diferentes.

Ingredientes: 
*  3 lomos de merluza (o colas)
*  2 cebollas grandes
*  50 gr de bacon en tacos
*  50 gr de taquitos de jamón serrrano
*  1 cajita pequeña de nata para cocinar
*  1 puñadito de pasas sultana
*  1 poco de queso parmesano
*  4 cucharas de azúcar
*  aceite de oliva virgen extra
*  sal

Modo de preparación: 
Cortamos las cebollas en aros muy finos. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y lo ponemos a fuego fuerte. Echamos la cebolla y bajamos el fuego para que se poche poco a poco. Cuando la cebolla esté dorada, le echamos el azúcar (puede ser más, si asi nos gustase)

En otra sartén, estilo plancha, ponemos unas gotas de aceite de oliva y ponemos los lomos o colas de merluza y sazonados. Los hacemos poco a poco para que no se nos deshaga.

En  otra sartén vamos haciendo el bacon con el jamón, con el fuego no muy fuerte para que no se nos queme. Cuando éstos estén hechos ponemos añadimos las pasas y cuando esté blanditas por el calor, añadimos la nata y bajamos el fuego casi hasta apagarlo para que se vaya haciendo poco a poco y los sabores se mezclen.

Emplatamos. Ponemos la cebolla caramelizada en el plato. Colocamos la merluza sobre la cebolla y con un molde redondo le quitamos el corazón al lomo de la merluza y lo dajamos a parte. El hueco del corazón del lomo lo rellenamos con la salsa de bacon, jamón, pasas y nata. Cortamos queso parmesano, tiritasm uy finas y las dejamos caer sobre el plato. Listo!!

Sentémonos a la mesa y... Bon appetit!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario