sábado, 10 de marzo de 2012

Estofado de pavo




Estofado de pavo


Aquí os dejo una receta de mi madre. Se que nunca me va a salir como a ella, mira que lo intento veces y lo intento hacer exactamente igual que ella, pero.... el de ella sabe especial.

Esta receta es la de mi madre, pero con un pequeño toque mío.


Ingredientes:
*  1/2 kilo de pavo
*  2 cebollas grandes
*  laurel
*  sal
*  aceite de oliva
*  nuez moscada
*  perejil
*  ajo molido
*  especia turca para pollo
*  pimienta en granos (roja, negra y blanca)


Modo de preparación:
Cortamos la cebolla en juliana no excesivamente fina, y una vez cortada en juliana la cortamos por la mitad.
La ponemos en una cacerola con una generosa jorrada de aceite de oliva. La hacemos a fuego lento. Si vemos que la cebolla queda muy seca, echamos un poquitín de agua, para que no se peque. 
La cebolla la hacemos a fuego lento para que vaya cogiendo color. No tapamos la carerola, porque el propio vapor cocería la cebolla y no conseguiríamos un color tostado. Le añadimos la sal (no en exceso), el laurel (3 hojas grandes), 1 cucharadita de ajo molido, unos cuantos granos de pimienta, 1 puntita de nuez moscada y una pizca de perejil.



Mientras la cebolla se va haciendo en la cacerola, cortamos el pavo en tacos. de un tamaño mediano, aunque si nos gustan los trozos pequeños los cortamos al gusto. 
Añadimos el pavo a la carecola cuando la cebolla ha tomado algo de color. Al añadir el pavo, se añadimos un poco más de sal y la especia turca para pollo, y si se necesitase un poco de agua para que no se pegue.
Cocinar todo a fuego lento, de manera que el pavo no se queme y vaya absorbiendo el sabor de todas las especias. Y de manera que la cebolla no quede mal hecha o quemada, y quede casi como triturada.


Servir simplemente de esta manera.


(La receta de mi madre, tan sólo lleva el pavo, la cebolla, el laurel, la sal y la pimienta.)


Sentémonos a la mesa y ... Bon appetit!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario