viernes, 9 de marzo de 2012

Crema de vainilla



Crema de vainilla
Esta es una crema muy suave.
Casi todas las recetas, podemos modificarlas de manera que podamos intrudocurlas en una dieta baja en calorías, si el plan de dieta y el médico que la lleva lo permite. Esta puede ser una de las recetas que pueden adaptarse, de manera que en la receta, voy a poner entre paréntesis los ingredientes si lo preparásemos con un bajo índice calórico.


Ingredientes: (para 2 personas)
*  400 ml de leche (leche desnatada)
*  2 cucharadas y 1/2 de azúcar (7 gr de edulcorante en polvo aspartamo)
   la cantidad de azúcar también puede depender del gusto de cada uno.
*  1/4 de rama de vainilla
*  1 yema de huevo
*  1/2 clara de huevo
*  2 láminas de gelatina neutra


Modo de preparación:
Ponemos a hervir la leche junto con la rama de vainilla. Una vez que hierbe la retiramos del fuego y dejamos enfríar, quitamos la rama de vainilla y añadimos el azúcar (o dedulcorante). No dejamos de remover hasta que el azúcar (o edulcorante) no se haya disuelto.


Mientras se enfría, ponemos a remojo en agua 1 lámina de gelatina neutra aproximadamente unos 3 o 4 minutos para que se hidrate.
Dejamos enfríar y una vez fría añadimos la leche, la yema de huevo y la clara de huevo. Mezclamos bien todos los ingredientes removiendo con una cuchara. Cuando todos los ingredientes estén bien mezclados, sacamos la lámina de gelatina del agua y la añadimos a la mezcla. no dejamos de remover hasta que la lámina no se hay disuelto por completo


Dejamos reposar y que la crema espese como consecuencia de la gelatina.


Se puede hacer una versión con canela, sustituyendo la vainilla por canle, que la podemos introducir en la receta en el momento en que introducimos la vainilla, o reservarla para el final, cuando la crema está bien reposada y espesada para adornar la superficie con la canela.


Sentémonos a la mesa y .... Bon appetit!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario