martes, 27 de marzo de 2012

Conejo al horno con salsa picante

Conejo al horno con salsa picane
El conejo es una de las carne que me gusta mucho, aunque no suelo prepararla muy a menudo.
Es una carne que en la vid acotidiana, en el día a día, en el caso de que se prepare, se suele hacer con muy poca variedad, y sin embargo estoy convencida de que tiene muchas posibilidades.

Aquí os dejo una reeta que a mi me pareció muy buena y sabrosa.

Ingredientes:
*  1 conejo
*  8 cucharaditas de beso cremoso (puede ser light)
*  1 cucharada de mostaza
*  1/2 cucharada de alcaparras
*  hierbas aromáticas
*  vinagre de Jerez
*  sal
*  pimienta

Modo de preparación:
Cortamos el conejo a trozos y salpimentamos. Luego lo condimentamos con las hierbas aromáticas (al gusto), a mi personalmente el romero con el conejo me gusta mucho.

Colocamos el conejo en la bandeja del horno, le ponemos unas gotitas de aceite de oliva y unos chorritos de vinagre de Jerez.

Cocinamos en el horno a unos 200ºC, durante unos 10-15 minutos, colcoando la bandeja del horno en la parte baja. Si durante la cocción vemos que el conejo puede quedar seco, lo regamos con un poquito más de vinagre.

En un pequeño bol, mezclamos el queso cremoso, la mostaza y las alcaparras

Una vez veamos que el conejo está prácticamente hecho, le ponemos la mezcla del queso con la mostaza y las alcaparras por encima y lo volvemos a meter al horno a unos 130ºC. Doramos un poco la salsa picante y sacamos.

Servimos en caliente.

Sentémonos a la mesa y... Bon appetit!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario