martes, 13 de marzo de 2012

Bacalao en tomate con pimientos y cebolla



Bacalao en tomate con pimientos y cebolla




Ummm.... que ricas que están las recetas de la mama, eh???
Sigo diciendo que a mi madre le sale muchísimo mejor, serán las manos de la experiencia, no?
A mi personalmente el pescado me encanta e intento probarlo todo y de diversas formas. En mi dieta semanal, siempre hay más antidad de pescado que de carne.
Os dejo la receta, que aunque a mi madre le sale mejor, a mi no me queda mal, jejeje...
Espero que os guste.


Ingredientes:
*  800 gr de bacalao (fresco o congelado)
*  1 pimiento rojo grande
*  1 pimiento verde grande
*  1 cebolla mediana
*  5 trozos de tomate seco
*  tomate triturado
( si quereis que no lleve mucho azúcar hay tomates bajos en hidratos y azúcares, uno de ellos es el tamizado de la marca Hacendado, de Mercadona)
*  sal
*  perejil
*  aceite de oliva virgen extra


Modo de preparación:
Dejamos escurrur el bacalao en un escurridor.
Picamos bien pequeño los pimientos y la cebolla. En una satén amplia, con buen fondo, ponemos la picada con aceite de oliva y sal y los hacemos. A mitad de cocción añadimos los tomates secos picados.


Mientras en otra sartén con algo de aceite en el fondo, vamos haciendo el bacalao. Lo colocamos primero por la parte de la piel. Lo hacemos a fuego bajo para que no se agarre al fondo de la sartén y para que el bacalao no se desmigaje. Después le damos la vuelta para que se haga un poco por los dos lados, sellando de esta manera el sabor.



Cazuela con bacalao en tomate
Cuando el sofrito está hecho le añadimos el tomate triturado y dejamos a fuego lento que se vaya haciendo.
Cuando el bacalao esté hecho, lo añadimos al tomate con el sofrito. Con movimientos pequeños y rápidos de la sartén conseguimos que el vacalao se coloque en el fonfo de la sartén y se cubra por el tomate y el sofrito.


Lo dejamos a fuego muy muy lento durante unos 30 minutos.


Se peude servir caliente o incluso frío, que también está muy bueno.


Sentémosnos a la mesa y... Bon appetit!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario