miércoles, 7 de marzo de 2012

"Almuerzos caseros". Colaboraciones externas.


Tengo a mis alumnos superrevolucionados con la cocina. Cada semana uno de ellos prepara con sus papás un postre o algo salado y lo trae al colegio para comer todos en el recreo.

Al contarles que he hecho un blog de cocina, me han comentado la posibilidad de añadir las recetas de sus "almuerzos caseros", que es así como los llamamos. Así que están entusiasmados con formas parte de este blog.


En el momento en que tenga "almuerzos caseros" para incorporar así lo haré, y de alguna manera ellos formarán parte de este blog. Ellos y sus recetas serán los protagonistas, aunque sea yo la persona que lo cuelgue y lo gestione.


Espero vuestras creaciones chicos!!!!



6 comentarios:

  1. Hola Ruth soy Diego Ortego, te escribo la receta del bizcocho.

    BIZCOCHO

    Ingredientes.

    1 yogur natural

    3 huevos

    Como medida usamos el vaso del yogur.

    2 medidas de azucar

    3 medidas de harina

    1 sobre de levadura Royal

    1 medida de aceite de oliva

    Ralladura de un limón.

    PREPARACIÓN

    En primer lugar batir bien los huevos, a continuación añadir el azucar y batirlo hasta que queden espumosos, incorporar la ralladura de limón, el yogur y el aceite y darle vueltas con el batidor. Incorporar la harina poco a poco hasta que la pasta quede bien ligada.

    Untár el molde con mantequilla para que no se pegue y poner el horno a 190 grados durante 45 minutos.

    Un consejo, a los 25 minutos mirar sin abrir la puerta del horno y si se tuesta mucho, bajar un poco la temperatura del horno.

    Espero que os guste la receta y que sea fácil de hacer.

    Diego Ortego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias peque!! En cuanto lo haga, le hago una foto y lo publico en esta sección, y pongo que es tuyo, claro, el Bizcorteguix, jejejeje... Nos vemos mañanaaa!!!

      Eliminar
  2. Ruth me encantan todas las recetas eres la mejor cocinera y por cierto voy a probar tus platos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, a ver si es verdad que vas probando algunas de las cosas que cuelgo. Tu me vas diciendo si te gustan o no, vale? Un besico guapaa

      Eliminar
  3. Hola, soy Daniel Martín. Me han hecho gracia los ratoncitos pero hoy ya he cenado; los haré otro día. ¡¡¡¡¡Me encaaaaaaantan los huevos duros!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani :) Pues ayuda tu a prepararlos y luego me dices por aquí que tal te han salido, vale? Mañana nos vemosss. Un besicoo

      Eliminar